lunes, 27 de julio de 2015

Flores de Bach: Walnut

Flores de Bach: Walnut - el rompe hechizos

Walnut (Nogal) La esencia de los cambios


Grupo 5 Sensibilidad a influencias externas



Para aquellos que tienen ideales y ambiciones definidas en la vida y que las están llevando a cabo, aunque en alguna ocasión están tentados a desviarse debido al entusiasmo, persuasión o fuertes opiniones de otros. Indicado para todos aquellos que tienen que decidirse a dar un paso adelante, romper con convencionalismos obsoletos, dejar atrás viejos límites y restricciones y empezar desde cero.


Es un árbol caducifolio que llega a los 25 metros de altura con un tronco que puede llegar a superar los 2 metros de diámetro. De este tronco, que es corto y robusto y de color blanquecino o gris claro, salen gruesas y vigorosas ramas para formar una copa grande y redondeada.
Es la especie del género más difundida en Europa, extendiéndose por todo el suroeste y centro de Asia, hasta el Himalaya y sudoeste de China. Es cultivado por la madera, las hojas aromáticas y el fruto comestible, y también como ornamental.

 La inflorescencia femenina, erecta, está compuesta por 1-5 flores pelosas y con brácteolas de ápice dentado. La masculina con gran número de flores, densamente dispuestas a lo largo del amento, sésiles con (2-3)4 sépalos y 8-40 estambres.



Resultado de imagen de características botánicas del nogal

De las flores femeninas nacen frutos subglobulares, de 3-6 cm, de involucro semi-carnoso verde y liso —que al secarse se torna negruzco y se desprende— llamados habitualmente "nueces".

Las hojas están compuestas por cinco folíolos puntiagudos, de color verde y sin pelosidades. El fruto es una nuez, con una dura cáscara de madera en forma de cofre, y cubierta por una "funda" verde (el zurrón), sin pelos.







El estado negativo, o en desequilibrio, está relacionado con la influenciabilidad, la vulnerabilidad y la sensibilidad exacerbadas. 

Generalmente son personas seguras de sí mismas, con una gran sensibilidad, con objetivos claros y abiertas a nuevos horizontes espirituales, pero ocurre que en determinados momentos trascendentales la persona se da cuenta de que conserva determinados lazos con el pasado que le impiden evolucionar. 
En épocas de grandes cambios hay una gran inestabilidad interior, lo que puede llevar a la susceptibilidad a amonestadores y escépticos, reversión a viejos hábitos, apego a viejos patrones sentimentales, tradiciones familiares, etc. 
Toda transición puede resultar dura física y/o psicológicamente, debido a los arrepentimientos y rupturas emocionales, producto de viejas ataduras, asociaciones caducas y pensamiento antiguos.

Generalmente es un estado transitorio, aunque puede haber personas “tipo” Walnut, que destacan por su carácter pionero, son personas que pisan nuevos horizontes y tienen metas bien definidas.



La toma de esta esencia aporta libertad interior, constancia y protección frente a las influencias externas. Bach la definió como el “rompe hechizos” porque protege de las energías que vienen del exterior. Afronta lo nuevo sin inhibiciones.


Otros usos de las esencias florales: Patrones Transpersonales

Palabra clave: corte/inadaptación

Mucha de la descripción de Bach sobre esta flor es de carácter “transpersonal”. Es útil en hemorragias (ayudando a cortarlas, como hemostático). Adaptación a nuevas situaciones como prótesis, inmovilizaciones, amputaciones, medicaciones, etc.

Comprobado en cuadros que tengan que ver con etapas biológicas como dentición, acné juvenil, menopausia, etc. Siempre que se produzcan problemas relacionados con el cambio de lo que sea (temperatura, horario, etc.). Se trata de la flor más adaptable del sistema y la que más “parejas perfectas” genera, es decir, que se trata de un buen catalizador y apoya la acción de otras esencias florales, mejorando la adaptación.

Gemoterapia y flores de Bach


Hematite

Es un mineral de hierro, compuesto químicamente por hierro y oxígeno y, como tal, es una piedra magnética. Por fuera muestra un color plateado brillante, mientras que por dentro tiene un color rojizo. Metafóricamente nos muestra como, al salir de las entrañas de la Tierra, se cubre con una capa protectora luminosa.

La hematite es una piedra protectora y equilibradora; en la medida que nos sostiene firmemente en la tierra, nos permite el cambio. Promueve la circulación de la sangre y la absorción de oxígeno, mejorando la nutrición de las células de todo nuestro organismo y proporcionando una mayor vitalidad, purificación, desintoxicación y eliminación de bloqueos.

A nivel físico, se puede utilizar para cortar hemorragias y para la baja presión sanguínea. Todos los órganos relacionados con la sangre, como el bazo el hígado, se verán beneficiados. También va muy bien para personas coléricas o muy nerviosas.

Algunos autores la llaman la piedra de la metamorfosis ya que, al actuar directamente sobre la sangre,  tiene acceso a las células y permite espiritualizar la materia; de esta manera, puede acceder a modificar códigos genéticos alojados en la estructura de la célula.

La hematite no solo nos induce a la unión entre espíritu y materia, sino que también ayuda a purificar el grado de toxicidad diaria que asumimos a través de la alimentación, los malos hábitos, aparatos electrónicos, estrés, etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario