jueves, 9 de julio de 2015

Flores de Bach: Holly - Amor Universal

HOLLY (Acebo) La esencia floral del Amor Universal

Grupo 5 Sensibilidad a las influencias externas


Para aquellos que son atacados por pensamientos tales como los celos, la envidia, la venganza o la sospecha. Para distintos tipos de ira. Estas personas pueden llegar a sufrir mucho por dentro, sin que exista una real causa para su desdicha




Arbusto o arbolito, habitualmente de unos 6 ó 15 m. de altura, con tronco recto, porte piramidal, y con copa densa y ramosa desde la base. Tiene la corteza lisa durante toda su vida. Al principio es de un color verdoso y a partir del segundo o tercer año va tomando un tono gris oscuro definitivo. 


Las flores pueden tener hasta 9 mm. de diámetro. Todas de color blanco o rosado y ocasionalmente manchadas de púrpura. Tienen cuatro o cinco sépalos e igual número de pétalos, de estaminodios soldados al receptáculo debajo del ovario las femeninas y de estambres soldados a la corola las masculinas.


Sus hojas son persistentes, simples, pecioladas, alternas, con forma ovalada y, como cualidad más característica, con un borde fuertemente espinoso en los ejemplares jóvenes y en las ramas más bajas en los adultos y, ni espinosas lateralmente, ni coriáceas y de color mucho más claro las jóvenes de las ramas superiores de estos últimos. Duran unos cinco años y son de color verde muy brillante por el haz y verde amarillento mate por el envés, totalmente lampiñas, muy rígidas y coriáceas.

La morfología de sus hojas y de su porte en general, prácticamente impenetrable, nos dice mucho a cerca del tipo de emociones que vamos a poder tratar con esta esencia. Hojas espinosas, que pinchan, sobre todo en la parte baja de la planta (la más vulnerable) tal y como se muestra el carácter tipo holly, duro, ácido, desconfiado y un tanto "espinoso".



Holly es la lección del amor del cual, si nos apartamos, se nos hiela el corazón y aparecen emociones como el odio, la envidia o los celos, entre otros. Estas personas pueden llegar a sentirse resentidos con la felicidad ajena, sentir animadversión continua hacia alguien concreto o incluso desear el mal para otras personas.

Estas emociones negativas son vertidas al exterior, tanto con explosiones de ira, como con insultos o descalificaciones contra los demás, suspicacia, rabia o mal carácter.  

En realidad la persona vive esperando un amor absolutamente idealizado, de modo que no entiende la manera peculiar que tienen de expresarlo sus seres queridos. Espera que los demás se manifiesten como él lo había imaginado, demostrando su disgusto si no lo consiguen.

Desconfían de las buenas intenciones de los demás y se suelen quejar de los otros, tendiendo a crear malentendidos. No son capaces de ver la unión que hay en todo y se sienten dolorosamente aislados. Detrás hay una persona con una gran carencia afectiva.



La esencia Holly nos protege de todo aquello que no es amor, abre el corazón y nos comunica con el amor divino. Reconstituye la armonía interior. Persona generosa que puede dar sin esperar nada a cambio y regocijarse con el éxito de los demás.

Otros usos de las esencias florales - Patrones transpersonales

Palabra clave: Erupción



Todo cuadro agudo que suponga una explosión, en caliente. Erupciones cutáneas, infecciosas o alérgicas. En general inflamaciones agudas. Dolores inflamatorios de fuerte intensidad, de tipo neurálgico (rabiosos). También considerar en sofocos menopáusicos.
Muy útil para explosiones emocionales de la adolescencia.

Gemoretapia y Flores de Bach

Malaquita


De color verde oscuro y claro, con vetas más oscurecidas y con diseños en círculos y rayas. Esta gema pone en movimiento todas las emociones y sentimientos, tal vez los más profundos, que han quedado replegados o guardados y que han pasado a ser parte del inconsciente. 
Los diseños de estas gemas, podrían representar los caminos que va buscando , internándose en la espesura del bosque de las emociones, para desentramar y depurar aquellos dolores emocionales olvidados o no reconocidos.

Su color verde, es sedante, con lo que evita la estimulación de emociones como la ira o la cólera y a su vez impide el enfriamiento, indiferencia o falta de reconocimiento. Absorbe la energía bloqueada en el plexo solar, proveniente de las emociones que no han podido ser asimiladas y que, en ocasiones, congestionan el corazón. Ayuda a la energía del corazón a tener un apoyo donde asentarse y canalizar sus energías amorosas hacia el cuerpo físico.









Autor: María Sáez Carramolino





No hay comentarios:

Publicar un comentario